miércoles, 2 de mayo de 2012

Los "Gafapasta".


Nos encontramos en un mundo lleno de prejuicios, pero eh ¿Quién no los tiene? La gente critica a la gente por como viste, por lo que escucha, incluso por lo que ve.
Tengo un grupo (llámalo X) y tocamos unas canciones que la gente denomina de estilo “Modernillo” o “Gafapasta” también comúnmente conocido como “Indie”.
El “Indie” es un estilo de música que lleva comercializándose años, pero ahora hay más gente que lo escucha, y toda persona que lo escuche ahora será tildada de modernillo. Como se hizo antes con Tim Burton, si te gustaba eras “Emo” (aprended, que el director nació antes que la cultura “Emo”).
Así que la gente sigue hablando de cosas que no saben.

De toda la vida ha habido críticos de cine, y una película buena, es una película buena. Pero ahora la gente se empeña en que a todo aquel al que no le guste una película que ciertamente sea una “basura comercial” es un gafapasta y si le gusta una película de culto que no entienden ya sea “El Club De La Lucha”, “Donnie Darko” o películas tan sencillas como “Super 8” o “La Piel Que Habito” es más gafapasta aún.
Como vivimos actualmente en una sociedad a la que le encanta la lectura (nótese la ironía) aquel que lea un libro y en vez de escribir “K” escriba “Que” es un gafapasta.
La gota que colma el vaso, es que critiquen a la gente que lleva gafas sin cristales. De verdad no les entiendo, personalmente me parecen una horterada, pero se han llevado, y llevan cosas peores. Prefiero unas gafas sin cristales a que lleven la gorra rozando el pelo, o peor, el casco de moto que mal puesto (como se lo ponen) sirve para dos cosas, para no despeinarse, y para partirse el cráneo cuando tengan un accidente.
Así que la gente critica por criticar, porque vivimos en una sociedad de prejuicios donde tienes que criticar en tu grupo para poder formar parte de él, y ser respetado.

Pero, para la gente que no entienda… a mí, me gusta todo tipo de música, entre los distintos estilos se encuentra el “Indie”. Me gusta todo tipo de cine, y llevo gafas de pasta, con cristales (que es dato importante) desde que era pequeño. ¿Por eso tengo que ser un gafapasta? ¿Por escuchar música que me gusta? ¿Por ver cine que me gusta, y saber apreciarlo? ¿Por apreciar el mundo como lo hacéis vosotros? (Para los que no entiendan me refería a las gafas).

Pues señores, si me vais a criticar por escuchar música, si me vais a criticar por ver películas, si me vais a criticar por llevar gafas (en que cabeza cabe) y si me vais a criticar por leer libros. Solo puedo deciros una cosa.

Culturizaos.

2 comentarios:

  1. A mi también me molesta que se critique a la gente por sus gustos y opiniones pero, personalmente, no soporto las modas. Me parece muy hipócrita la gente que critica cosas porque 'no se llevan' y cuando se ponen de moda parece que siempre han sido admiradores de ello. Y esto pasa con música, ropa, cine e incluso con las gafas de pasta. Creo que con esto no se consiguen personas individuales, sino un conjunto del que no se pueden distinguir unos de otros. Por lo demás, estoy de acuerdo (y revisa las faltas).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con su punto de vista. Parece que la gente tiene que criticar por criticar. Sí, se ha convertido en algo común. La impresión es que las personas son participantes activos, simplemente porque critican.
    Un refrán dice: "El que critica, hace todo lo posible".

    Abrazos.

    ResponderEliminar